como instalar un proyector en el techo

¿ Cómo instalar un proyector en el techo ? Leave a comment

¿ Cómo instalar un proyector en el techo ?

En Proyectores Indigo te explicaremos cómo instalar un proyector en el techo. Evita tropezarte con cables sueltos, reduce las sombras y siempre da un aspecto más profesional.

Advertencia: Esta guía pretende explicar lo que se requiere para la instalación desde el punto de vista general pero puede ser arriesgado si no tienes experiencia manejando cableado o el taladro. Te recomendamos contactar a un técnico profesional en cableado e instalación de proyectores.

Como no está de más conocer lo que necesitas para que tu instalación quede perfectamente como la visualizas, aquí te dejamos nuestra guía:

Elegir la ubicación del proyector

Primeramente hay que asegurarnos que tenemos el proyector adecuado para el tamaño de imagen que queremos proyectar. Podemos hacer pruebas utilizando el zoom y el corrector trapezoidal del proyector hasta calcular la distancia a la que quedará la imagen. Es muy importante revisar que el brillo de la imagen es el ideal, para hacer una imagen más grande hay que alejar el proyector de la pared y por lo tanto, tiende a ser menos luminosa.

Si quieres saber cuánto brillo necesita tu proyector, ya hicimos un artículo sobre esto. Aquí lo puedes encontrar

 

Instalar el cableado

Se requiere que haya preparación eléctrica en el techo para que el proyector se pueda conectar con su cable de corriente. Adicionalmente, necesitaremos cable de video: puede ser VGA (el antiguo) o HDMI (recomendamos la versión 1.4) ya que la mayoría de las computadoras, codificadores de video, consolas de videojuegos, DVDs, Roku, etc. ya cuentan con esta entrada. Se instala el cableado directo desde el proyector al área de los dispositivos.

Si tendrás sistema de audio, el cableado sale directo de los dispositivos de video o del receptor de audio hacia las bocinas.

como instalar un proyector en el techo

 

Elegir el soporte adecuado

¿Tu techo es de altura regular o tiene sobrealtura? Si es de altura regular, bastará con un soporte convencional con una extensión de 43 a 65 cm cuando mucho, algo similar a este. Si tu techo tiene sobrealtura, te convendrá buscar un soporte con una extensión acorde a la altura del techo, así como estos.

Si quieres darle más personalidad y automatización a tu instalación puedes optar por un soporte motorizado que va oculto en techo falso o plafón como estos soportes eléctricos con control remoto.

No olvides revisar la capacidad de carga del soporte, los más sencillos soportan alrededor de 10 kilos y los proyectores básicos pesan 5kg. No está de más revisar muy bien el peso de tu proyector y si tu soporte tiene la capacidad adecuada.

Soporte Universal de Techo para Proyector

 

Armando el kit del soporte

Ya que sabemos en dónde va a quedar el proyector instalado, vamos a armar el soporte. La mayoría de los soportes se dividen en dos piezas: la parte que va atornillada al proyector y la extensión que va pegada al techo. Primero se atornilla la sección del proyector. Cada soporte tiene su propio instructivo, el que manejamos es una X que se atornilla a cada esquina abajo del proyector. Ya que está bien asegurado, hay que fijar la parte del techo. El soporte de techo debe ir centrado a la pantalla donde se va a proyectar.

(Hay que tener cuidado de no “barrer” los tornillos)

Cómo instalar un proyector en el techo (2)

 

Configuración del proyector

Tu proyector ya está en el techo con el soporte. Ahora Puedes configurar la imagen dentro del menú para que la imagen no se  vea al revés.

como instalar un proyector en el techo (3)

Por cierto, ¿Vas a poner una pantalla de proyección? Si aún estás indeciso, puedes leer este post que escribimos.

No olvides que tu proyector aunque esté en el techo necesita de cuidados y mantenimiento. Lee más sobre esto aquí.

Si requieres más información de este tema o buscas asesoría especializada no dudes en contactarnos por medio del Chat En Línea o en la pestaña Contacto. ¡Estamos para servirte!

¿Ya nos sigues en redes sociales? Danos like y síguenos en Facebook para seguir todas nuestras publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *