proyector se ve al revés

¿ Porqué la imagen del proyector se ve al revés ? Leave a comment

¿ La imagen del proyector se ve al revés ?

En Proyectores Indigo te explicaremos cómo poner al derecho si la imagen del proyector se ve al revés, y no solamente eso, también podrás ponerla en modo retroproyección.

Primeramente no te asustes, lo que le ocurre a tu proyector no es ninguna falla, solamente es una configuración que traen todos los equipos. Esta configuración nos permite poner el proyector en diferentes lugares, entre ellos en el techo, detrás de una pantalla, enfrente de un espejo, sobre un escritorio, etc.

Esta opción se puede controlar a través del menú, obviamente difiere en cada marca el método para hacerlo, sin embargo es una opción sencilla y no requiere mucha ciencia.

En la marca EPSON la puedes encontrar en:

proyector se ve al revés
Menú – Extendida – Proyección

En la marca BENQ la puedes encontrar en:

proyector se ve al revés
Menú – Conf. SIST.: Básica – Posición proyector

 

Si tienes un proyector con otra marca donde la imagen del proyector se ve al revés, te recomendamos que busques en google el manual de usuario, ahí encontraras sin ningún problema la opción para enderezar la imagen.

 

Tipos de proyección

Hay 4 formas disponibles para poder configurar la imagen de tu proyector:

 

Frontal/Escritorio

La proyección frontal/escritorio es la estandar de fábrica, esta proyección es la que se usa cuando pones el equipo en un escritorio o mesa que da frente a frente con tu equipo de proyección. Esta opción no requiere ningún cambio extra, solo asegúrate de que las ventilas de tu proyector no estén obstruidas por algún otro objeto cercano.

Esta opción puede ser algo incómoda cuando se cruza alguien enfrente del proyector y tapa la imagen.

proyector se ve al revés
Proyección Frontal/Escritorio

Frontal/Techo

La proyección frontal/techo es la que probablemente te hizo llegar hasta aquí. Esta opción se usa exclusivamente cuando pones el proyector instalado en el techo y la pantalla está frente a frente al equipo de proyección. Es muy común ya que la mayoría de oficinas y aulas de escuela son áreas comúnes donde hay mucha gente y no hay espacio para ponerlo en un escritorio.

Entre las ventajas de instalarlo en el techo se encuentran, menor riesgo de provocar un accidente con los cables, menos objetos o personas estorbando la imagen del proyector, etc.

Como el proyector se queda instalado en el techo, es muy común que con esta opción se pueda acumular más polvo, por lo que recomendamos ponerle una funda cuando no se use.

Si quieres instalar tu proyector en el techo puedes ver nuestra siguiente entrada de blog, donde te explicaremos como hacerlo.

proyector se ve al revés
Proyección Frontal/Techo

Trasera/Frontal

La proyección trasera/frontal no es tan común como las otras. Esta opción se usa exclusivamente cuando pones el proyector en un escritorio o mesa detrás de una tela o pantalla especialmente para retroproyección, no cualquier superficie va funcionar en este modo.

Entre las ventajas de instalarlo en este modo se encuentran, un entorno más limpio sin cables y sin aparatos y una nula posibilidad de que haya estorbos en la imagen.

proyector se ve al revés
Proyección Trasera/Frontal

 

Trasera/Techo

La proyección trasera/techo igualmente no es tan común como las frontales. Esta opción se usa exclusivamente cuando pones el proyector en el techo detrás de una tela o pantalla especialmente para retroproyección, no cualquier superficie va funcionar en este modo.

Entre las ventajas de instalarlo en este modo se encuentran, un entorno más limpio sin cables y sin aparatos y una nula posibilidad de que haya estorbos en la imagen.

proyector se ve al revés
Proyección Trasera/Techo

 

Si requieres más información de este tema o buscas asesoría especializada no dudes en contactarnos por medio del Chat En Línea o en la pestaña Contacto. ¡Estamos para servirte!

¿Ya nos sigues en redes sociales? Danos like y síguenos en Facebook para seguir todas nuestras publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *