¿Por qué salen puntos blancos en el proyector?

¿Por qué salen puntos blancos en el proyector?

¿Por qué salen puntos blancos en el proyector?

En Proyectores Indigo hemos recibido muchos equipos para reparación con distintos problemas, pero el más común es el de los famosos puntos blancos en el proyector. Creamos este post para explicarte qué significa la falla y cómo se soluciona. Puedes contactarnos para apoyarte a solucionarlo aquí.

Esta falla comienza con algunos puntos blancos en el proyector pero en pocas semanas seguro que serán muchos más. Estos pixeles muertos son causados por un daño en el Chip DMD.

 

puntos blancos en el proyector
El inicio de la falla
Puntos blancos en el proyector
La falla unas semanas después

¡Ten Cuidado!

Los clientes llegan pidiendo una lámpara nueva, pues suelen pensar que así se corregirá el problema, pero no es verdad. Si el proyector sigue emitiendo buena luz, la lámpara no está dañada y como ya explicamos, es el Chip DMD.

 

¿Qué es un Chip DMD?

El Chip DMD (Digital Micromirror Device) es un pequeño dispositivo creado por Texas Instruments utilizado en los proyectores DLP. Su función es que mientras pasa la luz de la lámpara a la rueda de color que está girando, los microespejos del chip se inclinan para formar una imagen que será reflejada a través de la lente. ¡Cada microespejo representa un pixel de la imagen y se mueven miles de veces por segundo según la imagen que estamos proyectando!

 

puntos blancos en el proyector
Chip DMD por ambos lados
puntos blancos en el proyector
El Chip DMD y sus microespejos digitales

¿Por qué salieron los puntos blancos en el proyector o cómo evitarlos?

La causa es un chip DMD dañado y la mayoría de las veces es por el sobrecalentamiento del proyector. Es normal que la lámpara del proyector emita calor, por ello tiene un sistema de ventilación que evita daños internos. Para que el sistema de ventilación trabaje al cien, es importante darle mantenimiento al equipo y seguir las instrucciones de Cuidado de un Proyector. Aquí más detalle.  

Hay otras posibles causas de daño del chip como alguna caída, movimiento brusco o  abrir el equipo sin conocimiento previo.

 puntos blancos en el proyector

¿Qué hacer si tengo este problema?

Si el proyector aún tiene garantía, puedes contactar al Centro de Servicio de la marca para hacer válida tu garantía.

Cuando el equipo ya no cuenta con garantía, hay que reemplazar el Chip DMD, puedes cotizarlo con nosotros Aquí.

Si compraste el proyector con nosotros, ponte en contacto con nosotros aquí para apoyarte, todos nuestros clientes obtienen precio especial en repuestos y apoyo personalizado con sus garantías.

puntos blancos en el proyector

Esperamos que este post haya sido de tu agrado, si quieres que tratemos algún tema en especial, déjanos tus comentarios.

Publicado por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra oficina y tienda en linea estarán cerradas desde el día 05/11/17 hasta el día 30/05/17 por motivos de mantenimiento y actualización de inventario. No atenderemos pedidos hasta el día 01/12/17. En caso de requerir asistencia contáctanos a contacto@proyectoresindigo.com, te atenderemos a la brevedad posible. Descartar

X