El proyector hace ruido

El proyector hace ruido ¿Cómo solucionarlo? Leave a comment

El proyector hace ruido ¿Cómo solucionarlo?

El proyector hace ruido, te distrae y no te deja disfrutar la película a gusto. Respira, ¡Tiene solución! En Proyectores Indigo te decimos a qué se debe y cómo solucionarlo.

¿Qué es ese ruido?

El proyector cuenta con un sistema de ventilación que regula el calor emitido por la lámpara.

Si el proyector hace ruido similar al de una aspiradora, es el sistema de ventilación que está trabajando para disipar el calor que emite el proyector.

¡Ojo! El calor debe ser siempre controlado. Las ventilas deben estar libres de obstrucciones para que la ventilación trabaje correctamente. Si el ruido es excesivo no es normal, tu proyector se podría estar sobrecalentando.

el proyector hace ruido

Si tu proyector se calienta más de lo normal no lo dejes así, podría explotar la lámpara o dañarse algún componente. Te recomendamos leer esto.

Tampoco es normal si se produce humo o huele a quemado, si esto ocurre, apágalo inmediatamente.

¿Hasta qué punto es normal el ruido?

Mientras más lúmenes tenga el proyector, el sistema de ventilación trabaja más y mayor será el ruido. Sin embargo, un ruido intolerable que no permite escuchar la película no es normal.

El ruido se mide en dB o decibelios, en la ficha técnica de tu proyector puedes consultar cuántos dB emite en modo normal o modo económico. 37 dB se considera un ruido discreto para un equipo portátil. También puedes revisar las características de tu proyector en Projector Central.

 

¿Cómo solucionarlo?

– Lo más sencillo es cambiar el modo de proyección a “Modo ECO” o “Modo económico” desde el menú. En algunos proyectores se llama “Modo ahorro de energía”. Al bajar el brillo de la imagen, será menor el trabajo de ventilación, la vida de la lámpara se prolonga y se consume menos energía. Verás como la diferencia en el ruido de los ventiladores es bastante.

aumentar el brillo del proyector

– Puedes revisar si está activado el “Modo gran altitud”: Algunos proyectores tienen esta función para que el ventilador trabaje más cuando se encuentra en grandes alturas. Si no es tu caso, puedes desactivarla para reducir el ruido y trabajo del ventilador. Observa que la temperatura del equipo continúe estable.

– El problema más común que ocasiona el ruido es la falta de mantenimiento. El polvo obstruye las ventilas y el sistema de ventilación debe trabajar de más.

¡Cuidado! El polvo es el mayor enemigo del proyector, te recomendamos darle mantenimiento periódicamente. Puedes leer estos Consejos para cuidar tu proyector.

aumentar el brillo del proyector

Si requieres más información de este tema o buscas asesoría especializada no dudes en contactarnos por medio del Chat En Línea o en la pestaña Contacto. ¡Estamos para servirte!

¿Ya nos sigues en redes sociales? Danos like y síguenos en Facebook para seguir todas nuestras publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *